Recientemente el gobierno municipal decidió suspender el boleto estudiantil debido a la insuficiencia de fondos para subsidiarlo.
Este servicio es financiado con la recaudación que se realiza de la venta de tarjetas a los tarjeteros. Según datos aportados por el mismo municipio se necesitan más de $60000 para garantizar éste servicio y sólo se han recaudado cerca de $40000.
Como Unión de Centros de Estudiantes Secundarios no podemos dejar de expresar el atraso que significa para nosotros esta decisión política. El Boleto Estudiantil hoy en día representa el acceso a uno de nuestros mayores derechos, la educación pública, y es responsabilidad indelegable del Estado garantizarlo. Nuestra educación y los medios para asegurárnosla no pueden, ni deben, quedar supeditados a recaudaciones como la del estacionamiento medido, sistema cuyos inconvenientes son de público conocimiento.
Mientras como jóvenes deberíamos estar planteándonos cuestiones referidas a derechos de tercera generación, seguimos estancados en derechos tan básicos y necesarios como la educación, debido a los manejos erróneos que realizan nuestros gobernantes.
Será entonces momento de replantearse si no es necesario de una vez por todas exigirle a la Nación que colabore con el financiamiento de servicios como el transporte, ya que el termino coparticipación federal no existe en su diccionario. Será momento de rever el funcionamiento de servicios como la educación, no solo en el ámbito municipal, sino también provincial.
Esperemos se de pronta solución a esta suspensión, ya que mientras, nuestros compañeros estudiantes no gozarán de este medio tan significativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario