El día viernes 5 de septiembre se llevó a cabo en la seccional de Agmer Paraná una reunión entre padres y docentes de la escuela pública, con el fin de comunicar y hacer entender los motivos del reclamo y por qué se optó por un plan de lucha con los paros de actividad como protagonistas. El Centro de Estudiantes de nuestra escuela (“Utopía Estudiantil”) se hizo presente.
En primera instancia la secretaria gremial Susana Acevedo recalcó el insuficiente monto que se le daba a las escuelas con comedores, sin dejar de lado la situación general que se vive con el dinero destinado a los temas relacionados con limpieza y mantenimiento.
No se quedó atrás en el momento de hablar sobre la situación edilicia de las escuelas, citando ejemplos como la escuela Moreno, alegando que el Gobierno no invertía lo suficiente en educación, dando a entender el grado de importancia que tenía entonces la enseñanza para nuestros representantes políticos.
Por último, añadió que también estaban peleando por una mejora salarial y en BLANCO; dando a entender que los maestros también son padres y como todo padre debe darle de comer a sus hijos, vestirlos, mandarlos a la escuela, etc.
Hubo intercambio de opiniones entre padres, en donde los integrantes de Agmer cumplieron el papel de mediador; también como hubo padres con algunas dudas y conceptos bizarros, en donde los profesores fueron más detallistas al dar explicaciones. La mayoría de los presentes dio a entender que estaba de acuerdo con el reclamo, pero que la forma del mismo debería ser otra, para tratar de no perjudicar a los alumnos.
sábado, 6 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)